Tu próximo viaje de incentivo
- Ingrid Reyes

- 5 nov 2024
- 3 Min. de lectura
Los viajes incentivos, nacieron con la idea de ofrecer a los empleados de una empresa cierta gratificación como recompensa por haber conseguido determinados objetivos o por llevar a cabo un proyecto innovador, sin embargo, en la actualidad dichos viajes cada vez se vuelven más exclusivos, cuidados y sobre todo personalizados, ya que las empresas buscan no solo llenar las expectativas de los asistentes, sino excederlas con experiencias en locaciones que cumplan los estereotipos de hoy; instagrameables, “trend” y accesibles, y también que generen momentos memorables que vayan más allá de lo ordinario. Los viajes de incentivos se han convertido en una estrategia efectiva para motivar a los empleados y recompensar su rendimiento.
¿Qué ventajas tienen los viajes de incentivos para empresas?
1. Mejoran la motivación y la colaboración de los empleados
2. Aumentan la satisfacción laboral y la fidelización de los trabajadores
3. Ayudan a atraer talento.
4. Proporcionan ventaja competitiva
Todo suena increíble, sin embargo, un viaje de incentivos, no bien planeado puede llevar a gastos innecesarios de la empresa.
En Ágape, estamos en constante búsqueda de nuevos destinos para lograr de tu evento/viaje de incentivo, ¡un éxito!; si estás en búsqueda de tu próximo viaje de incentivo y no sabes qué lugar podría ser el mejor para tu grupo a continuación te compartimos 3 lugares trend y extraordinarios para sorprender a tu equipo, en su próximo incentivo:
Sumba, Indonesia
A tan sólo una hora volando desde Bali, te espera Sumba, una isla que parece suspendida en el tiempo y que es capaz de empujarte hacia la pausa ante la vorágine en la que se mueve el mundo.
Los viajeros que buscan experiencias inspiradoras y de autodescubrimiento encontrarán las raíces espirituales de Sumba, su cultura antigua, sus olas con poca gente, sus playas vírgenes, sus apacibles aventuras en el interior y su impresionante entorno natural, en gran parte inexplorado, como un soplo de aire fresco.
Atacama, Chile
Al sur del continente Ámericano en el país chileno se encuentra la Región de Atacama, ubicada en una zona del desierto donde florecen bellos colores y con un fenómeno único en el mundo es conocido como Desierto Florido.
Ubicado en el desierto de Atacama en el noreste de Chile, conocido como el desierto no polar más seco del mundo, se encuentra un destino que simula el planeta Marte, siendo un destino para viajeros intrépidos que buscan la aventura y conexión con la naturaleza.
Catar
Cuenta con un rico patrimonio, con sitios como las Barzan Towers y Al Zubarah Fort, los cuales, junto con los yacimientos arqueológicos de los alrededores, han sido clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Situada en el Golfo Arábigo a una hora de la capital Doha, en el borde de la Reserva de la Biosfera Al-Reem, protegida por la UNESCO, se encuentra el hotel “Ras Abrouq” donde las dunas de piedra caliza, las aguas tranquilas y las impresionantes puestas de sol nos transportan al abrazo de la naturaleza.
Este maravilloso destino ofrece actividades acuáticas, como kayak y surf de remo, así como pádel, aventuras terrestres, como ciclismo de montaña, caminatas y exploraciones en el desierto, y actividades de relajación, como yoga restaurativo al amanecer, respiración y ceremonias de sonido a la luz de las estrellas para una experiencia completa.
Los destinos son ilimitados y las posibilidades infinitas, en Ágape, estamos comprometidos a resolver cada uno de los objetivos que tu como cliente quieras regalarle a tu equipo. Te invitamos a que nos cuentes como podemos hacer realidad tu siguiente incentivo.
AUNQUE PAREZCA OBVIO, LOS VIAJES DE INCENTIVOS DEBEN SER PLANEADOS CON AL MENOS 6 MESES DE ANTICIPACIÓN, DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES A DECIDIR, SON:
CRITERIOS DE ELECCIÓN DE GANADORES, NÚMERO DE GANADORES, PRESUPUESTO, FECHAS DE CALIFICACIÓN, FECHAS DEL VIAJE Y OBJETIVO DEL VIAJE. SIN ESOS PUNTOS SUMAMENTE DEFINIDOS, NO SERÁ POSIBLE TENER BUENOS RESULTADOS.
Los viajes de incentivos se han convertido en una estrategia efectiva para motivar a los empleados y recompensar su rendimiento. En muchas ocasiones, hasta son considerados para muchas empresas, en particular para áreas comerciales como "prestaciones extras".
El 72% de los millennials prefiere gastarse el dinero en experiencias que en bienes materiales. Las empresas están teniendo en cuenta este cambio de actitud y están incorporando viajes de incentivos para motivar a sus trabajadores a rendir más.












Comentarios