top of page

Evento + Regalo Corporativo ¿Moda o herramienta estratégica?

  • Ingrid Espinoza
  • 4 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

No solo las grandes fiestas de fin año tendrían que ser las ocasiones para dar un regalo, pues las empresas actualmente se preocupan y se interesan por mantener relaciones mucho más cercanas y duraderas con sus colaboradores, directores, socios, proveedores, clientes y consumidores.


Es muy común que cuando se acerca la temporada decembrina, de inmediato salten las celebraciones como Navidad y Fin de Año, el ambiente en la oficina se siente con mucha alegría, felicidad, buenos deseos y todos los colaboradores están esperando ser parte de esa fiesta, de esa celebración, que les hace la empresa para poder compartir con los demás este lindo sentimiento y están esperando ese regalo especial y personalizado a manera de agradecimiento por su compromiso con la empresa.


La forma en que el colaborador lo ve de forma más tangible es a través de los regalos corporativos. Este tipo de acciones muestran, por un lado, la gratitud y el aprecio que tiene la empresa y refuerza la confianza y la lealtad y fomenta el compañerismo interno, lo cual, a su vez, trae otros beneficios como un buen clima laboral, siendo al final, una reacción en cadena positiva.


Las celebraciones internas juegan un papel importante ya que se han convertido en un elemento que permite construir relaciones de calidad, fomentan el orgullo de pertenencia y son un claro diferencial frente a otras marcas y empresas.


Es importante tomar en cuenta que los eventos corporativos son una herramienta poderosa e imprescindible, parte de la estrategia interna de  comunicación y abarca ejecuciones como  cumpleaños, reconocimientos de antigüedad, días especiales como la familia, bienvenida a nuevos colaboradores o alguna meta especial que se haya conseguido; con ello, se promueve una cultura corporativa positiva y se estrechan relaciones en un ambiente armónico entre los colaboradores de la misma área o de áreas distintas.


Los eventos junto con los regalos corporativos no deben verse como simples reuniones de cumpleaños o plumas personalizadas, ya que generan un valor intangible donde el colaborador  se siente valorado, comprometido y satisfecho, dando a cambio,  su compromiso y lealtad, convirtiéndose en el mejor embajador dentro y fuera de la empresa.





LOS REGALOS CORPORATIVOS NO SON SIMPLES OBSEQUIOS


Son artículos que demuestran aprecio y reconocimiento; te compartimos algunos opciones que puedes considerar:


  • Artículos Antiestrés. Plantas para el escritorio o casa si están en modalidad home office, velas aromáticas, pelotas, etc.

  • Botella o Termo Personalizado. Un detalle único, personal y práctico que muestra el compromiso sustentable de la compañía.

  • Gadgets Tecnológicos. Simplifican las tareas diarias y la productividad y hay diferentes opciones como un smartwatch, audífonos inalámbricos o una batería portátil.

  • Canasta con Productos Gourmet. Una selección exquisita de productos para el empleado y su familia con una dedicatoria especial.

  • Bolígrafo Personalizado. Es algo que el colaborador estará utilizando a diario.

  • Experiencias. Un maridaje en un restaurante exclusivo, un fin de semana en un hotel de lujo, una ida a un concierto, un spa; algo fuera del entorno laboral para promover un sentimiento de relajación y disfrute fuera de la oficina.


Los regalos corporativos son parte imprescindible para cerrar con "Broche de oro" la experiencia del evento. Es así que toma una mayor importancia la inversión en buenas opciones para generar el impacto deseado y evitar un sentimiento negativo si llega a ser poco original, repetido u obsoleto.


En diferentes rankings, como las Mejores Empresas para Trabajar y Empresas + felices, resaltan la importancia de realizar eventos y celebraciones internas por estas razones:

  • Son un pilar de motivación.

  • Incrementan el compromiso,  fomentando así el sentimiento de pertenencia.

  • Mejoran el ambiente de trabajo, algo vital para que los colaboradores realicen sus tareas con eficacia y eficiencia.

  • Alimentan y fortalecen el compañerismo, transmiten los valores y la comunicación entre  diferentes áreas y colaboradores.



 
 
 

Comentarios


bottom of page